jueves, 25 de octubre de 2018

Reseñas de "Insomnio"

Entrevistas

Reseñas de "Insomnio"
  • Reseña en Yo leo novela
    • «¡Fascinante! Disfruté mucho con este libro, por el suspense que el autor sabe disponer en cada relato que te mantiene enganchado, por sus tramas inteligentes, tan bien contadas... Talento. A esto que tiene Juan Manuel se le llama Talento con T mayúscula. Es la mejor manera que se me ocurre para definir este libro. Nadie puede cuestionar el valor de estos relatos. Son condenadamente buenos.»
  • Reseña en La biblioteca de Rachel
    • «A final de año, publiqué la tradicional lista de mejores lecturas: cinco libros que me dieron la vida; entre ellos Insomnio, una compilación de relatos del autor y bloguero Juan Manuel Peñate. En su tercera publicación, volvemos a encontrarnos con historias aparentemente normales pero que esconden algún misterio que nos dejará en vilo durante su lectura, eso sin contar que es el rey de las vueltas de tuerca, además de enlazar de maravilla los distintos relatos entre sí. (...) Sin duda, me parece una antología que disfrutaréis. Solo me queda deciros que, para mí, Peñate se sale. Así que, ya sabéis, si no tenéis en mente ninguna buena lectura con Insomnio vais a gozar de lo lindo.»
  • Reseña en Cada vez que te leo
    • «Los lectores que ya lo conocen estarán de acuerdo conmigo en que es un autor que se caracteriza por su calidad narrativa e inventiva. Pues bien, Insomnio sigue la misma línea, y la traspasa. (...) Relatos llenos de imaginación, "magia", escenas memorables, personajes entrañables... Y todo ello con la garantía de satisfacción a la que ya nos tiene acostumbrados Juan Manuel. Ya lo he comentado muchas veces, y es que el autor, mi cuentista preferido, tiene un verdadero don para los relatos.»
  • Reseña en Sueños entre letras
    • «Hoy vengo a hablaros de un libro muy especial para mí, y especial en general. Y es que cuando hay que hablar de los libros de Juan Manuel Peñate Rodríguez es imprescindible usar la palabra especial ya que considero que la forma que tiene de ver el mundo y de transmitirlo en sus historias es increíble y única. Por ello es uno de mis escritores favoritos, siendo la fan número uno de sus relatos. El autor me conquistó por completo con su libro de relatos "El niño pájaro" y ya cuando leí "Al otro lado del cristal" quedé absolutamente enamorada de su forma de escribir, de su imaginación y de la habilidad que tiene a la hora de crear tales historias, llenas de magia, fantasía, terror, nostalgia y penumbras...»
  • Reseña en Amor por los libros
    • «El autor nos lleva de nuevo a mundos imaginarios llenos de peluches que hablan, personas que viven más allá del tiempo, fantasmas del pasado que vuelven a por ti e incluso a la guerra de Vietnam. (...) La narración del autor es una delicia. De hecho no fui capaz de dosificarme el libro y lo leí del tirón. (...) Siempre convence. Insomnio ha sido una vez más un libro de relatos que no defrauda y que me ha transportado a mundos maravillosos de los que no quería volver. Juan Manuel ha vuelto a conquistarme una vez más, reafirmándose así casi como mi escritor de relatos de cabecera. Yo os animo a adentraros en este mundo de los relatos y darle una oportunidad a cualquiera de los libros del autor, seguro que no os decepciona, solo tenéis que ver la cantidad de buenas opiniones que ha cosechado a lo largo de sus tres publicaciones.»
  • Reseña en Bajo la piel de un lector
    • «Una antología de relatos que me ha dado mucha pena terminar. (...) A los libros de Juan hay que enfrentarse sin miedo. Solo disfrutando, sabiendo que lo que viene siempre te puede sorprender más que lo anterior. Él consigue que todas sus historias sea especiales, me recuerda a las sensaciones que provocan esas películas en las que los giros inesperados hicieron que se convirtieran en tus películas favoritas. Eso es lo que me provoca a mí.»
  • Reseña en Libros que pasan por mis manos
    • «Cuando vi que Juan Manuel Peñate iba a publicar su tercera antología de relatos no dudé ni un segundo en hacerme con ella. Tras la lectura de su anterior publicación, El niño pájaro, no pude más que quedarme con la boca abierta. Esta vez tenía las expectativas muy altas, sentía que esta nueva publicación me iba a calar hondo. (...) La pluma del autor es dinámica, muy personal y de fácil comprensión. Una pluma hipnótica de principio a fin. (...) He de aplaudir el gran ingenio de Juan Manuel Peñate por la frescura de las historias, por tener una pluma natural y cercana al lector, y por saber enlazar historias para que podamos quedarnos con la boca abierta (mientras saltan chispas en nuestras neuronas).»
  • Reseña en El fantasma en mi tintero
    • «Me he reencontrado con un autor al que disfruté muchísimo en ocasiones anteriores. Apenas vi que tenía la oportunidad de sumergirme en otras de sus historias, anticipé que sería buenísimo. Ahora, luego de finalizarlo, puedo decir que no me he equivocado. (...) Insomnio es de esos libros compuestos de infinidad de historias que los dejará leyendo hasta altas horas de la noche, pensando eso de <<solo una página más y a dormir>>.»
  • Reseña en Pájaras lectoras
    • «Todos tenemos autores que terminan convirtiéndose en nuestras apuestas seguras y sin duda Juan Manuel Peñate Rodríguez es uno de los míos. (...) Si algo me fascina de este autor es su imaginación desbordante, su ingenio a la hora de encadenar dos historias que parecen no tener relación alguna y, por encima de todo, su capacidad para relatarnos historias dentro de otras historias. (...) Porque sí, gracias a Juan Manuel (o por culpa de Juan Manuel, no termino de tenerlo claro) yo leo relatos.»
  • Reseña en El juglar de tinta
    • «Siempre que uno de sus libros toca mis manos sé que lo voy a disfrutar y me va a sorprender, sus relatos son los mejores que he leído nunca. Pareciera que el autor es capaz de adentrarse en nuestras mentes y tocar con delicadeza los lugares exactos para provocar todo tipo de sensaciones. Juanma, definitivamente, haces magia.»
  • Reseña en Mi tarde junto a un libro
    • «Empecé con ganas y una vez terminado solo puedo lamentar no haberlo leído mucho antes ya que me ha encantado de principio a fin. Dentro de mis mejores lecturas del año.»
  • Reseña en Las Inquilinas de Netherfield
    • «Simplemente genial. Juanma escribe historias que si nadie ha pensado en trasladarlas al cine o la televisión será porque no las ha leído. Yo firmaría donde fuese para que pudiera verse en pantalla. Es simplemente fantástica, muy visual, muy original y pide a gritos su traslado a imágenes. (...) Juan Manuel Peñate tiene una imaginación desbordante que no solo sabe plasmar sobre el papel con una narración de calidad y altamente adictiva, sino que es un explorador de géneros literarios sin miedo a plantar los pies en mundos totalmente alejados entre sí en cuanto a reglas y desarrollo de tramas. Y ese descaro a la hora de contar historias totalmente diferentes hace que el lector nunca tenga la sensación de saber qué se va a encontrar, nunca crea que está leyendo algo que ya le ha leído antes, y que siempre termine un relato pensando en qué se habrá inventado para el siguiente. Sé que me vais a decir que no sois de relatos. Yo solo os puedo decir que los que escribe Peñate merecen muchísimo la pena y que esperaré con paciencia los siguientes (con paciencia porque no me queda otra, claro está).»
  • Reseña en Amor y palabras
    • «He leído sus 3 libros publicados, y los 3 me han gustado muchísimo. La imaginación de Ray es desbordante, y con este nuevo libro ha vuelto a demostrarlo. Seguiré leyendo todo lo que escriba el autor, porque sin duda, ya es más que un valor seguro para mí, a la que no le gustan los relatos, pero que sin embargo un autor de ellos es ya de mis favoritos. (...) Consigue engancharte a sus mundos, hacerte pensar y vivirlos como si estuvieras dentro de ellos, y eso no todos son capaces de hacerlo.»
  • Reseña en Rubíes literarios
    • «Increíble, fascinante, atrayente... no tengo ya calificativos para él, me ha encantado de principio a fin. (...) Me han gustado todos los relatos, todos ellos aportan algo, todos ellos sorprenden y todos ellos enganchan de manera fantástica, además vemos como el autor saber moverse como pez en el agua en todo tipo de géneros, algo que siempre me ha encantado de él.»
  • Reseña en Mis lecturas y más cositas
    • «Con cada libro de relatos que publica, se pone el autor el listón muy alto. Pero con cada libro lo supera y con creces. Me sigue sorprendiendo su enorme imaginación a la hora de crear historias y su enorme talento para narrarlas, haciendo que te enganches con cada relato desde la primera página. (...) Cuatro grandes historias nos encontramos en Insomnio. Tan buenas que si tuviera que elegir sólo una de ellas, me llevaría mi tiempo elegir. Y ganaría la segunda, que es la que da título al libro precisamente, por un estrecho margen de diferencia.»
  • Reseña en Anabel Samani
    • «Con este libro me queda claro que Juan Manuel Peñate Rodríguez se ha convertido en un indispensable en mis estanterías. (...) Son admirables juegos de cajas chinas en los que unas historias esconden otras y los giros son tan inesperados como originales.»
  • Reseña en El aventurero de papel
    • «Estos relatos me atraparon por completo y me hicieron trasnochar más de la cuenta. (...) Son una genial aventura para el lector más exigente, una lectura que me ha cautivado y dejado con ganas de más.»
  • Reseña en Books FD
    • «Ha superado todas mis expectativas (...) Yo que no soy fan de los relatos, sin duda ahora me puedo declarar fan de Juan Manuel y su estilo. Te atrapa desde un inicio. Una lectura muy recomendada!!»
  • Reseña en La Senyoreta Buncle
    • «Insomnio es lo que vas a tener si lees este libro, y no por miedo, sino porque no vas a querer dejarlo. (...) Peñate crea una atmósfera única en cada relato. Son relatos emocionantes y evocadores. Te sumerges en ellos de una forma tan fácil que te sorprende.»
  • Reseña en Libros que hay que leer
    • «Los cuatro relatos son preciosos. Todos ellos son de sobresaliente. Los relatos de este autor son, para que os hagáis una idea, como pequeñas novelas. Todos contienen una sorpresa, algo que no se ve venir.»
  • Reseña en Monalisa a los 40
    • «La historia del hombre del pijama, me atrapó tanto, que no dejé de leer hasta terminarla. La imaginación del autor me sorprendió mucho y las historias nos atrapan y cautivan desde la primera página.»
  • Reseña en Leyendo con Mar
    • «He disfrutado mucho con Insomnio, cuatro relatos que han vuelto a trasladarme al peculiar universo del autor, llenos de fantasía, magia, misterio y referencias cinematográficas y literarias (algo que me encanta encontrar en relatos y novelas), escritos de una forma que envuelve y atrapa y te deja esperando expectante las nuevas historias del autor.»
  • Reseña en La isla de las mil palabras
    • «Difícil escoger el que me ha gustado más, porque todos han sido impactantes, las sorpresas que encierran son importantes, y el modo en que las resuelve e introduce son una auténtica delicia. Cada uno en su línea, te van a fascinar. Por supuesto que lo recomiendo sin dudar. A veces, el insomnio merece la pena.»
  • Reseña en Leer es viajar
    • «Me encanta leer al autor ya que nunca defrauda y es siempre un acierto seguro. Además, gracias a él comencé a adentrarme más y más en el mundo de los relatos así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.»
  • Reseña en Mis lecturas
    • «Insomnio es un conjunto de relatos, cada uno en un escenario diferente, con una historia que nos puede llegar al corazón, así como dejarnos en shock. He quedado fascinada con todos. El que da nombre al libro es sublime.»
  • Reseña en El gato trotero
    • «El autor se caracteriza por rizar el rizo e ir un paso más allá en cada libro.»
  • Reseña en Libros en mi biblioteca
    • «Ha estado muy bien, mucho mejor de lo que me esperaba debido a mi escepticismo frente a los relatos. He disfrutado mucho, me he sentido muy adentro de cada una de las historias y me ha confirmado que Juan Manuel Peñate sabe escribir y sabe transmitir.»
  • Reseña en Dragones en el país de los libros
    • «Tuve la ocasión de leer los dos libros anteriores del autor y la verdad es que me encantaron. Como muchos sabéis no suelo leer libros de relatos pero a estas alturas ya sé que este autor es una apuesta segura.»
  • Reseña en La vida de mi silencio
    • «"La casita de piedra sobre la colina" es mi relato favorito del autor hasta ahora. Es una historia tremendamente dulce. Sus personajes, los reales y los que no lo son tanto, te invitan a adentrarte en su realidad. El final, además de original, es el mejor para la historia. Sin lugar a dudas un perfecto desenlace para terminar la antología con muy buen sabor de boca. (...) Esta se ha convertido en mi antología de relatos favorita del autor.»
  • Reseña en Believe in yourself
    • «Nuevamente Juan Manuel apostó por traer historias de diferentes géneros (...). Mantienen enganchado al lector, generan intriga y logran sorprender, ninguna deja indiferente.»
  • Reseña en Adivina quién lee
    • «En Insomnio nos vamos a encontrar cinco historias diferentes (una de ellas dividida en dos partes) con buena extensión en las que el autor juega con la tensión, roza el terror y la fantasía. De esta forma crea historias con intriga en las que no sabemos cómo irán avanzando y que, sobre todo, no sabemos cómo pueden terminar porque ya nos tiene acostumbrados a que en ellas puede pasar de todo.»
  • Reseña en El mundo de Aylavella
    • «Una cosa que me gusta de este autor son los guiños y referencias que hace de sus anteriores libros y no solo de ellos sino también de películas y series que marcaron nuestra infancia. Si no habéis leído a este autor, ya estáis tardando y si lo habéis leído, ya sabéis de lo que hablo y no os podéis perder esta nueva novela.»
  • Reseña en Romances encontrados
    • «Ha sido un libro que me ha gustado mucho. Me ha gustado tanto la manera de escribir de Juan Manuel que tengo claro que leeré los demás libros que tiene porque me ha dejado con ganas de más.»
  • Reseña en Locas del romance
    • «Me ha dejado sin palabras. La obra que os traigo es a la vez el descubrimiento de una pluma que voy a tener que tomar en cuenta irremediablemente. (...) Una lectura que página a página me conquistó.»
  • Reseña en Los augurios de la luna
    • «La ambientación es bestial. Es capaz de hablar de la selva de manera que parezca que estás allí a punto de pisar una mina, de un mundo futurista, o de una ciudad abandonada y asolada por la radiación y que te de toda la angustia del mundo. (...) Como podéis imaginar os recomiendo este libro de relatos ¡sí o sí!»
  • Reseña en Iceberg de papel
    • «Es la tercera vez que leo a este autor y sé que seguiré leyendo todo lo que escriba porque su pluma me tiene totalmente conquistada. (...) Insomnio es una antología de relatos muy completa, que logra cautivar y enganchar totalmente al lector debido a la gran imaginación y versatilidad del autor.»
  • Reseña en Cazafantasía
    • «Una lectura que ha sido un gustazo, por descubrir un nuevo autor, Juan Manuel Peñate, con un libro de relatos que me ha desvelado. (...) El suspense me ha tenido en vilo completamente.»
  • Reseña en Chica Sombra
    • «Las historias son muy diferentes entre sí, pero todas tienen en común la exquisita pluma del autor y la adicción que crean.»
  • Reseña en Sintiendo sus páginas
    • «Peñate demuestra una vez más su versatilidad y su gran imaginación para crear historias tan diferentes. Unas historias que sorprenden y se disfrutan por la capacidad del autor para captar nuestra atención.»
  • Reseña en Na Marta i els Llibres
    • «El estilo del autor vuelve a ser sublime (...) Insomnio es un libro de relatos excelentes, donde el autor nos sorprende con su variada temática. Una lectura que os recomiendo al igual que sus anteriores obras.»
  • Reseña en El libro en el bolsillo
    • «Nos enseña a través de los cuatro relatos que compendia en esta obra que lo insólito puede alcanzarnos desde cualquier parte. El autor escribe y narra de manera maravillosa. (...) Se disfruta mucho, consigue que nos enganchemos y que sigamos pasando la página.»
  • Reseña en En un mundo de sueños
    • «Un libro de relatos que me ha encantado. Los relatos se leen con bastante agilidad, te enganchan totalmente (...). No dejéis de darle una oportunidad tanto a este libro como a los anteriores del autor.»
  • Reseña en Las mil y una historias de los libros de Lourdes
    • «He disfrutado mucho leyéndolo y espero repetir (...). Miedo, terror, misterios, viajes en el tiempo, muñecos que hablan, y un montón de cosas más salen de la desbordante imaginación y fantasía del autor.»
  • Reseña en 1000 y un libros y reseñas
    • «Peñate ya tiene el camino hecho, un camino en el mundo de los relatos, que se ha labrado con esfuerzo y constancia, y que le ha dado unos maravillosos frutos. Esperamos más.»
  • Reseña en Leer sin límites
    • «Una vez empiezas a leer, es un no parar absoluto. Ningún relato se parece al anterior, lo cual es de agradecer, todos aportan una historia completamente diferente, y cada uno sorprende a su manera. (...) No descarto en absoluto probar con alguna de las otras obras del autor. Me ha gustado su forma de contar historias, su imaginación y su habilidad para mantenerme en vilo.»
  • Reseña en Rellenita de crema
    • «Viajaremos de la mano de Alan hasta la mismísima Ucrania (protagonista, desgraciadamente, de las noticias actuales) y en concreto a Chernóbil, lugar donde ocurrió el terrible accidente nuclear. Allí, entre viviendas y locales fantasmas, un hecho espeluznante se convertirá en el secreto largamente guardado del protagonista.»
  • Reseña en El búho entre libros
    • «Consigue en muy pocas páginas que te metas en la piel y el sufrimiento de sus protagonistas, que empatices rápidamente con ellos (...). Si eres de los que disfrutan con relatos, tienes que conocer a este autor, y este libro es una buena oportunidad para ello.»
  • Reseña en Fervenza de Verbas
    • «El lector pronto se da cuenta de que algo no va bien aunque no sabe qué es lo que perturba al protagonista hasta que el autor se decide a correr el velo y dejar al lector con la boca abierta.»
  • Reseña en Leyendo, tejiendo y cocinando en K
    • «Una narración que engancha desde el primer momento por la naturalidad con la que va introduciendo a los personajes, sus vidas y circunstancias, sus pensamientos y sentimientos y lo que deciden hacer y las consecuencias que han de afrontar. Sin duda una lectura que recomiendo a los amantes de los relatos, de las historias de fantasía, de las ¡¡referencias!! abundantes en todos y cada uno de ellos de series y películas que marcaron algún que otro momento de nuestra infancia o juventud.»
  • Reseña en En el rincón de una cantina
    • «"Insomnio" es una caja de sorpresas. La sensación predominante en las lecturas es la tensión, el no acomodarse demasiado porque en cualquier momento le da la vuelta y te sorprende por muy tópico que pueda parecer el principio. Es cuestión de confianza, lo sé, y de conocer al autor y saber que no va a escribir una historia que se parezca a las ya conocidas. (...) Por afinidad con el tema y porque me gusta todo lo que tenga que ver con la creación, "Insomnio" ha sido de mis favoritos, casi en el número uno. De dónde surgen las historias es el tema de base, con un escritor que ni puede dormir ni puede crear, pero aparecerán unos personajes muy interesantes a la par que peculiares. (...) Aunque no te gusten los relatos te los recomiendo igual por lo diferente, porque merece la pena darle una oportunidad a alguien que viene con ideas buenas y además lo hace bien.»

  • Notas y críticas en Goodreads

Si hiciste alguna reseña de mi libro y no aparece, por favor, avísame y la añadiré encantado.
Gracias.

7 comentarios:

Ali dijo...

En cuanto lo haya leído, me tendrás por aquí.
B7s

Recomenzar dijo...

No lo he leído pero me resulta interesante la idea de leerlo Un abrazo gracias

Alexander Strauffon dijo...

No lo he leído. Veré si lo hago. Saludos.

Rajani Rehana dijo...

Fabulous blog

Rajani Rehana dijo...

Please read my post

Alí Reyes dijo...

Qué buena idea ¡Una colección de reseñas!
Vengo de tu otro blog donde dice: "Para ver el libro pinche aquí"

ElRincónDeMisLecturas dijo...

HOLA HOLAAA!!
Espero leerlo pronto!
Un besote desde el rincón de mis lecturas💞